New Generation Roleplay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Basado en mi server del samp
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/08/2009

[TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento) Empty
MensajeTema: [TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)   [TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento) Icon_minitimeMar Ago 11, 2009 3:00 am

Ha muchos les hace falta asi que posteare el tutorial de como crear una reja con comando

Para crear una puerta con comando debes seguir los siguientes pasos:


Para Empezar....

Fundamental:
Deben crear dos rejas, una que sea la cerrada, y la otra la abierta (solo quedarse con el ID,Posiciones,etc de la cerrada, de la abierta solo quedarse con las posiciones X, Y y Z)


Primer Paso


Crear la reja y asignarla como un objeto

Nos situamos debajo de:
Código:
#include <a_samp>

#define FILTERSCRIPT


Ahora introducimos lo siguiente en nuestro Pawno:

new [nombre-de-la-reja;] (sin [ ])

Ejemplo:
Código:
new porton1;


con esto hemos asignado la reja como objeto....
Falta Crear la Reja

Nos situamos debajo de:
Código:
public OnGameModeInit()
{


Introducimos el siguiente Codigo
nombre-de-la-reja = CreateObject(ID,PosicionX,PosicionY,PosicionZ,etc);(la reja cerrada [no olvida])

Ejemplo:
Código:
porton1 = CreateObject(980,320.623016,-1188.957641,77.073814,0.000000,0.000000,37.863494);


Y Cerramos OnGameModeInit tipeando:
Código:
return 1; }



Segundo Paso

Establecer comando y darle movimiento (de abierto y cerrado)

Nos situamos debajo de:
Código:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{


Con la reja anteriormente pedida, copiar la coordenada de la reja abierta
tipeamos lo siguiente en nuestro Pawno

if (strcmp(cmdtext, "/comando", true)==0) {
MoveObject(nombre-de-la-reja,PosicionX,PosicionY,PosicionZ, Velocidad);
(RECORDAR PONER LAS COORDENADAS DE LA REJA ABIERTA)

y para terminar tipear:
Código:
return 1; }


Ejemplo:
Código:
if (strcmp(cmdtext, "/opengate", true)==0) {
MoveObject(porton1,320.623016,-1188.957641,72.480583, 3.5);
return 1; }



ahora haremos para cerrar, es todo lo mismo ya lo veran...

Usando la reja cerrada, copiamos las coordenadas X Y y Z

if (strcmp(cmdtext, "/comando", true)==0) {
MoveObject(nombre-de-la-reja,PosicionX,PosicionY,PosicionZ, Velocidad);
(RECORDAR PONER LAS COORDENADAS DE LA REJA CERRADA)

y para terminar tipear:
Código:
return 1; }


Ejemplo:
Código:
if (strcmp(cmdtext, "/closegate", true)==0) {
MoveObject(porton1,320.623016,-1188.957641,77.073814, 3.5);
return 1; }
Volver arriba Ir abajo
https://newgenerationrpg.activo.mx
 
[TUTORIAL] Como crear una reja con comando (Movimiento)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [TUTO] Crear Coches Privados
» [Tutorial]xObjects
» [Tutorial] Mensaje al pie de la pantalla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
New Generation Roleplay :: Tuto y Documentacion Pawno-
Cambiar a: